viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña: La Última Noche en Tremore Beach

Hola lectores, sentimos mucho haber desaparecido sin avisar, pero esperamos que de ahora en adelante las publicaciones se vuelvan más regulares. Y para compensaros por el tiempo sin publicar aquí os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho. Espero que si os lo habéis leído nos dejéis un comentario con vuestra opinión, y si aún no lo habéis hecho os anime a hacerlo.

FICHA TÉCNICA
Resultado de imagen de la ultima noche en tremore beach
  ➳ Título: La Última Noche en Tremore Beach
  ➳ Saga: ---
  ➳ Autor: Mikel Santiago
  ➳ ISBN: 9-788490-705865
  ➳ Número de páginas: 412
  ➳ Editorial: S.A EDICIONES B
  ➳ Precio: 7,95€
  ➳ Puntuación en GR: 3,77/5

SINOPSIS

Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a hablar de la trama tengo que comentar que yo me leí este libro como lectura obligatoria para el curso, y me lancé a leerlo sin saber muy bien de que iba. La sinopsis tampoco es que diga gran cosa, y sinceramente, ahora que me lo he terminado tengo que decir que lo agradezco bastante. La sorpresa de saber de que trata esta novela es muy grata e interesante, imposible de anticipar.

Como ya he dicho antes no voy a desvelar mucho de la trama porque es mil veces mejor leerse esta novela sin saber de que va. Resumiendo bastante, esta es la historia de Peter Harper, un compositor que se muda a Tremore Beach con la finalidad de recuperar la inspiración que ha perdido tras su divorcio. Una noche de tormenta veraniega algo pasará (no puedo decir el que), y su vida podría cambiar desde ese momento en adelante.

Como se intuye es una novela de misterio y suspense, con perfectos toques de acción. El escritor consigue que nos sumerjamos en la historia en las primeras páginas. Las descripciones no son extensas pero son lo bastante largas como para imaginar el ambiente con nitidez en nuestra imaginación. Y hablando de ambiente, que siempre se mantiene sombrío pero fresco a la vez, cálido y hostil. Una mezcla de sentimientos entre acogedor e inhóspito.

Algo que también me ha gustado bastante es la relación entre los personajes, ya sean de amor como familiares. Me parece que se trata muy bien cada una de ellas y eso nos ayuda a conocer mucho mejor a los personajes, la diferencia entre como se comportan con un personaje u otro.

También tengo que decir que aunque me ha gustado bastante, lo recomiendo tan solo como una novela para pasar el tiempo, no vais a encontrar en ella una historia entrañable, pero la trama es entretenida, interesante y muy misteriosa. Es un libro que, a pesar de su número de paginas, se lee bastante rápido. Yo me lo acabe casi sin darme cuenta.

VALORACIÓN

Irati