sábado, 1 de diciembre de 2018

Reseña: Jaulas de Seda

¡Hola lectores y bienvenides un día más a nuestro blog! Al igual que ayer os traemos un libro de la pentalogía Marabilia, sin duda mi saga favorita. En esta ocasión, os traigo la reseña del cuarto libro, llamado Jaulas de Seda. Y tengo mucho que decir sobre este libro. Enseguida veréis porqué. Espero que disfrutéis de la reseña :)
FICHA TÉCNICA
   ➳ Título: Jaulas de Seda.
   ➳Saga: Marabilia (#4)
   ➳ Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual.
   ➳ISBN: 978-84-16858-69-9
  ➳ Número de páginas: 637
  ➳Editorial: Nocturna Ediciones.
  ➳Precio: 17,00€
  ➳ Puntuación en GR: 4,56/5

SINOPSIS
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

OPINIÓN PERSONAL

¿Cómo empezar? Diría que este ha sido mi libro favorito de la saga por diversos factores. Para empezar, al parecer es imposible que lea un libro de estas mujeres sin que me fascine. Tiene una trama elaboradísima, con muchísimo giros inesperados lo que te hace estar pegade al libro quieras o no, te absorbe, te adentras en él, y disfrutas de la historia como si fuera tuya.
El libro se supone que trata en mayor parte al enlace de Ivy de Dione y Fausto de Granth. Ivy es una princesa que siempre ha sido como le educaron, sumisa y callada y sin ambiciones. La criaron para que fuera esposa de alguien que gobierne su reino, y ella nunca se ha quejado de ello. Fausto, por otra parte es el príncipe heredero de la isla de Granth, quien desde pequeño ha sido criado para reinar, como cualquier otro varón perteneciente a la realeza. Este príncipe tiene siempre todo bajo control y es muy responsable, no puede permitirse que algo salga mal en el enlace. Él viene acompañado de Samira, su hermana pequeña, una chica que sólo quiere ser libre y que alguien se fije en ella. Pero elles no vienen soles, vienen con sus aves fantásticas, llamadas nasires. Idris Aesir son las aves de nuestros protagonistas, dos personajes tan entrañables o más que algunos de los humanos. Por último, hay otra voz más que lleva esta historia: Cordelia. Ella es la prima de la princesa Ivy, y ya ha cumplido su misión como mujer de alta cuna, se ha casado y ya está criando a su hijo. Pero nada de esto va a seguir así por unos u otros motivos que deberás descubrir a lo largo de las páginas de esta novela.

Como en todas sus novelas tiene sus misterios, sus toques humorísticos y sus incontables personajes que te robarán sin duda el corazón. Algo que me ha encantado ha sido que se desvelan detalles y misterios que quedaron sin solución mayormente en el primer libro de la saga; Sueños de Piedra. Aparecen muchísimos personajes conocidos con anterioridad, lo que ha conseguido cautivarme más incluso, parecía imposible, pero lo han logrado. En el toque humorístico podemos encontrar escenas enteras que valen oro, me he reído mucho con este libro, y eso es algo que debe valorarse. En este libro, además de presentarnos como es debido a personajes de los que ya sabíamos de su existencia también conocemos a otros completamente nuevos y tan entrañables como los otros.. Todos estos se han ganado parte de mi corazón, de una manera u otra, sobre todo unes hermanes protagonistas llamades; Fausto y Samira. Son los hijes de los reyes de Granth, un reino de Marabilia, el fántastico lugar donde ocurre todo, y de donde viene el nombre de la saga. A medida que iba pasando las páginas sentía que estaba creciendo con todes elles, Iria y Selene siempre consiguen crear esta sensación en mí. Su pluma, en mi opinión, y de momento, es insuperable. De verdad, si nunca habéis leído nada de ellas no sé a qué esperáis, no os vais a arrepentir.
En este libro un tema muy presente ha sido el empoderamiento y la libertad de la mujer, es decir; el feminismo. Hoy en día los libros sobre este importante y necesario tema van creciendo en cantidad, algo que se agradece muchísimo. Las escritoras, en todos los libros suyos que he leído han reivindicado este tipo de situaciones y hacen denuncias sociales, sobre muchos temas así. Lo bueno de que sea así es que estas lecturas están dirigidas a gente joven, y poco a poco, conseguiremos redirigir la sociedad al buen camino, con pequeños (o no tan pequeños) detalles como estos.

VALORACIÓN

Aquí abajo os dejo los bocetos de los personajes protagonistas, cómo no, por Lehanan Aida, otra artista.

Garazi