Reseña: Asesinato en el Orient Express

➳ISBN: 9 788467 051124
  ➳ Número de páginas:238
  ➳Editorial: Booket.
  ➳Precio: 7,95€
  ➳ Puntuación en GR: 4,16/5

SINOPSIS
Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presente. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir que este ha sido el primer libro de esta autora que he leído, pero aún así ha conseguido cautivarme en las primeras páginas y ha hecho que lo devorara en cuestión de un par de días. El ambiente que se describe es perfecto; un lugar donde todos los sospechosos se reúnen, sin posibilidad de que nadie pueda salir ni entrar, el asesino tiene que ser uno de ellos, ¿pero quién? El suspense se mantiene hasta el último momento y aunque en las últimas páginas puedas empezar a sospechar quién es el culpable el desarrollo de la historia está muy bien llevado.

Las descripciones no son extensas y eso hace que la lectura se haga mucho más rápida. El diálogo es uno de los puntos mas importantes, el intercambio de información, después de todo es un a novela de misterio y eso es fundamental para la trama. Los diálogos, junto a las breves descripciones que se hacen consiguen meterte en el ambiente y conocer a los personajes de una forma muy detallada.

Algo que realmente ha sido una molestia es la cantidad de personajes y el tener que aprenderse los nombres de cada uno, y mucho más para la gente que tenga mala memoria como yo. Pero algo que te puede ayudar en este caso (aparte de hacerte un esquema) es que la autora suele decir una característica de cada personaje que repite cuando este se presenta, por lo que si te quedas con ese adjetivo o característica se te puede hacer mas fácil reconocer a cada uno de ellos.

VALORACIÓN

Irati