domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña: Sueños de Piedra

¡Hola lectores! Hoy os traigo una reseña del primer libro que forma parte mi saga favorita; Marabilia. De esta saga, ambas administradoras hemos leído todos los libros que hay publicados hasta el momento, y esperamos que gracias a esta reseña más y más gente se anime a leerla.

FICHA TÉCNICA

-Título: Sueños de Piedra

-Saga: Marabilia (#1)

-Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual

-ISBN: 978-84-94335-47-1

-Número de páginas: 573

-Editorial: Nocturna Ediciones

-Precio: 16'50 euros.

-Puntuación en GR: 4,26/5

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué puedo decir de esta marabiliosa novela? Ha sido un libro que sin duda ha marcado un antes y un después en mi vida como lectora. Personajes muy bien elaborados y que evolucionan de forma natural y no forzada, giros en la trama que te dejan sin aire, un mundo nuevo que explorar, tantos sentimientos abordan tu interior, tanto dolor, felicidad, tristeza, odio inmenso hacia ciertos personajes... Demasiado para ser una novela, de verdad, sin palabras. Es una de esas novelas que demuestra que a nivel nacional hay mucho talento en el mundo de la escritura. Conocí  las autoras en la presentación de Títeres de la Magia (desde entonces no me he perdido ninguna de ellas), y son tan fantásticas como su libro, además su forma de escribir y su gran imaginación hacen que no puedas despegarte del libro ni un segundo. Han logrado que la novela tenga un ritmo increíble ya que está repleto de acción y conflictos. Siempre hay algo ocurriendo en todas y cada una de las páginas de este, yo como lectora, es algo que agradezco muchísimo

Los personajes están muy bien elaborados como he comentado antes. A lo largo de la trama puedes ver como crecen como personas, y poco a poco es imposible no cogerles cariño. El libro está narrado a dos voces; la de Lynne, una prostituta que quiere huir de la ciudad por algo terrible que ha hecho, es uno de mis personajes favoritos sin duda, y uno de los que demuestra lo fuerte que es (la voz de este personaje está escrita por Iria) y Arthmael, un príncipe que quiere demostrar a su pueblo su valía para lograr el apoyo del pueblo para llegar a ser rey (este personaje es narrado por Selene). Además de las voces de la historia hay otro personaje principal muy adorable y que da su voz en las siguiente novela de esta saga; Títeres de la Magia. Hazan, un mago que sueña con que sus hechizos salgan bien de una vez, repito Hazan es MUY adorable y entrañable. Estos tres personajes son los que llevan a cabo un insólito viaje lleno de aventuras y fantasía.

En resumen, es un libro altamente recomendado para cualquier persona, sobretodo si amas la fantasía o si quieres probar a leer este género.

VALORACIÓN

Aquí os dejo las ilustraciones de Sueños de Piedra de otra marabiliosa artista; Lehanan Aida.