martes, 27 de noviembre de 2018

Reseña: Muerte en las nubes

¡Hola lectores! Un día más os traigo una reseña de en esta ocasión de una novela de suspense. Seguramente muches ya la conozcáis porque es de la aclamadísima escritora; Agatha Christie. Y sin más dilación, os dejo con la reseña, espero que os guste y la disfrutéis:

FICHA TÉCNICA

-Título: Muerte en las nubes

-Saga: Hércules Poirot (#12)

-Autora: Agatha Christie

-ISBN: 9788490564356

-Número de páginas: 208

-Editorial: RBA

-Precio:  4'95€

-Puntuación en GR: 3'8/5

SINOPSIS

El avión se acercaba ya al canal de la Mancha cuando la pasajera del asiento número doce, madame Giselle, inclinó la cabeza hacia adelante. Cualquiera hubiese dicho que se había quedado dormida. Cualquiera, menos el asesino que acababa de matarla. El pequeño dardo se clavó en el cuello de la víctima y el veneno surtió su efecto sin que ninguno de los demás pasajeros ni ningún miembro de la tripulación se diese cuenta de nada. El caso tendría todos los visos de lo insoluble si no fuera porque en el avión viajaba también Hércules Poirot. Impresionante misterio que tendrá que resolver el detective belga más famoso de la literatura.

OPINIÓN PERSONAL

El libro me ha encantado, no suelo leer novelas de misterio, pero aún así lo he disfrutado muchísimo, y  sin duda lo recomiendo.

Ya que es una novela de misterio, como es obvio, no puedo desvelar detalles de la trama para no arruinaros la lectura, pero aún así tengo qué comentar, y de una manera muy positiva. Leí hace ya un par de meses esta novela, mi primera novela de Agatha Christie, y os aseguro que no será la última. Tiene un buen ritmo, además de que ya de por sí es de misterio y es inevitable no terminártela en escaso tiempo (en mi caso dos días). Lo único que me dificultó la lectura fue la multitud de personajes que aparecían al mismo tiempo en pocas páginas, pero por lo menos en el libro en el que yo disfruté de esta lectura, venía con un pequeño apéndice con todos los personajes y su papel en la trama, algo que me facilitó mucho las cosas. Todas y cada una de las palabras de cada página era una duda más sobre quién era el asesino, y podemos ver como Hércules Poirot, nuestro detective resuelve de manera impecable el complejo crimen. Es una novela de suspense que no decepciona, aunque no pongo en duda el hecho de que seguramente haya alguna que la supere de entre las tantas escritas por la Agatha.

Volviendo a la escritora, ha estado a la altura de las expectativas que tenía, e incluso las ha superó. No me esperé en ningún momento al culpable, en la próxima lectura deberé prestar más atención a los detalles de esta a ver si logro descifrarlo. Cómo Christie enlaza personajes que al parecer no tenían nada que ver es admirable. Su manera de enrevesar el argumento ha sido sublime, creo que he sospechado de prácticamente de todos y cada uno de los personajes, y aún así no di con el culpable. Como ya he dicho, soy una completa novata en sus novelas pero aún así estoy convencida de que la mente de esta mujer ha sido y gracias a sus múltiples libros sigue siendo increíble. Espero leer muchos más misterios de Agatha y comerme la cabeza por sus espléndidas tramas.

VALORACIÓN

Garazi