miércoles, 2 de enero de 2019

Mejores lecturas 2018

¡Hola lectores y feliz año nuevo! Sentimos la inactividad estas últimas semanas hemos estado bastante liadas y no hemos tenido tiempo casi ni de leer ni de escribir aquí. Pero bueno, hemos vuelto, y hemos decidido hacer una entrada algo más dinámica, como pone en el título; las mejores lecturas del 2018. Ahora mismo os pondré las mías (Garazi), pero más adelante la otra administradora del blog, esto es, Irati, seguramente suba también una entrada así.

El pasado año no fue un año abundante en lecturas, leí unos 21 libros (contando mangas y obligatorios), así que he decidido hacer una lista de mis cinco libros favoritos o que más me han gustado este año. Como de algunos hay reseña en el blog, en el título del libro os voy a dejar el link para que os dirija directamente a la entrada.

El primer libro sí que consideraría que es el primer puesto de las lecturas de este año, pero el resto lo voy a poner en un orden cualquiera, no por preferencia.



Jaulas de Seda, Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Ya os hablé de este libro en una reseña hace unas semanas, y vengo a deciros que sin duda ha sido el libro que más he disfrutado en 2018. Me lo esperaba ya que Marabilia es mi saga favorita e Iria y Selene se están convirtiendo sin duda alguna en mis escritoras favoritas, siempre consiguen cautivarme y os animo a todes a leer alguno de sus magníficos libros. Si la fantasía te gusta o incluso si no creas que es lo tuyo, estas mujeres te convencerán de ello.

2. FEMINISMO ILUSTRADO


Feminismo ilustrado, Maria Murnau & Helen Sotillo

Este año al empezar a adentrarme más en el feminismo he decidido empezar a leer algunos libros básicos sobre este, es decir sencillos de leer y entender. Recomiendo muchísimo este libro para ir concienciando del feminismo y machismo a los más pequeños y no tan pequeños, es sencillo de entender y te enseña unos conceptos básicos además de traer unos fantásticos dibujos muy pero que muy guays. Así que si quieres entender un poco mejor el feminismo recomiendo mucho este libro. Os dejo aquí abajo un ejemplo de lo que podemos encontrar dentro de este libro. 


3. TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS


Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

Para acabar con los libros de feminismo os traigo este que también me parece que es altamente recomendado. Este libro es un ensayo de un discurso que la autora dio en la charla TED en 2013. Es muy breve, y en estas pocas páginas denuncia la situación de la mujer de hoy en día, y además os aseguro que abrirá los ojos de muchas personas, algo que tristemente, sigue haciendo mucha falta.



Rebelión en la granja, George Orwell

De este libro también hay una reseña en el blog, y como ya dije lo disfruté mucho por la historia y la evolución de ésta. Es un clásico muy conocido que trata de unos animales en una granja que deciden que están cansados de ser tratados así y que es el momento de derrocar a los humanos y hacerse dueños de la granja. Es una trama interesante y espero que os animéis a leerlo si no lo habéis hecho aún.


El perro de los Baskerville, Arthur Conan Doyle

Por último, os traigo otro clásico, pero en este caso de misterio, del cual también hice una reseña hace bastante poco. Si sois fans tanto de Sherlock Holmes como del misterio, El perro de los Baskerville no os va a decepcionar.

Esto ha sido todo por hoy, no es una entrada muy larga pero espero que la hayáis disfrutado como yo a la hora de hacerla, si tenéis pensado leer alguno de estos libros o si habéis leído alguno me gustaría que me lo dejarais en los comentarios.

Garazi




4 comentarios:

  1. Pues solo he leído uno, el de Rebelión en la granja, y la también me gustó bastante. Los demás me los apunto para este 2019 jaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes como yo lo he hecho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Maravillosa tu selección de lecturas. El sabueso de los Baskerville fue la novela con la que conocí a Sherlock Holmes y me enamoré para siempre de él. De rebelión en la granja sólo me queda por decir que sigo odiando a los cerdos. Espero leer este año el libro de Ngozi Adichie, al fin. Te deseo buenas lecturas este nuevo año, besos❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! A mí me ha maravillado. Espero igualmente que puedas disfrutar de buenas lecturas este año, nos leemos ❤

      Eliminar