jueves, 12 de marzo de 2020

Reseña: We Were Liars

¡Después de esta larga espera aquí estoy! Perdón, sé que siempre digo lo mismo pero los exámenes me tienen hasta arriba y no soy capaz de organizarme, pero con esto de el parón de las clases voy a aprovechar para ponerme al día aquí. Para ello he decidido traer la reseña de una novela que leí el mes pasado para clase. La ficha técnica serán con los datos de la edición inglesa ya que este ha sido el formato en el que lo he leído yo, pero si os llama la atención, que sepáis que hay una versión traducida al español titulada "Éramos mentirosos".

➳ Título: We Were Liars
   ➳ Autora: E. Lockhart
   ➳ISBN: 978-0385741279
   ➳ Número de páginas: 225
  ➳Editorial: Ember
  ➳Precio: 5,99$ (descuento de Amazon)
  ➳ Puntuación en GR: 3,84/5

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos los Mentirosos cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad

Lo primero que me gustaría comentar es que ha sido el primer libro que leído en inglés, y si sois de los que queréis empezar a leer en este idioma y no sabéis por dónde empezar, os recomiendo indudablemente este libro. Al estar ambientado en la realidad, los términos que aparecen a lo largo de la historia son de uso cotidiano, por lo que además de ser fácil de entender, es posible que enriquezca tu vocabulario.

Después de este pequeño inciso, empiezo por fin con la historia en sí. Tristemente, aunque no me haya disgustado, me ha decepcionado. Esto es lo que pueden conllevar las expectativas, había escuchado muy buenas críticas de este libro y de su espectacular final, lo que me hizo esperar mucho más. Hago hincapié en que aún así he disfrutado de la novela, pero he de decir que hay novelas juveniles mucho mejores que esta.

A medida que vas leyendo la novela vas viendo muchos cabos sueltos que hacen de esta historia un thriller. Estos se van acumulando de una manera en la que no sabes por qué ocurren las cosas que ocurren. La verdad es que yo, a cada página que pasaba más confundida me sentía acerca de todo lo que se cernía en esta isla, lugar donde acontecen todos los hechos de la novela. El misterio se resuelve hacia el final de la historia, y aunque me resultó chocante me esperaba algo mejor, por las expectativas que he mencionado anteriormente.

Otro aspecto que no me ha gustado ha sido el personaje principal. Cadence es la protagonista, y no ha podido gustarme menos; es un personaje plano, aburrido y realmente irritante en mi punto de vista por eso mismo. Parecía que no tenía personalidad en la mayoría de sus acciones, algo que me ha decepcionado muchísimo y ha hecho que disfrute menos de la lectura.

Por último, me gustaría remarcar algo que sí me ha gustado de We Were Liars. Esto ha sido que ciertos capítulos eran narraciones de cuentos, en estos te contaban de manera metafórica lo que estaba ocurriendo. He de admitir que estos capítulos han sido mis favoritos sin duda, y los que han salvado un poco mi opinión sobre este libro.

Por todo ello, esta ha sido la valoración que le he dado al libro:
 Garazi