domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña: Jóvenes poetas rebeldes

Hola lectores, hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado recientemente, como podéis ver en el título, este se trata de: Jóvenes poetas rebeldes. Si te gustan los temas como la rebeldía, el amor y la búsqueda de tu propia identidad, quédate leyendo, que quizás encuentres tu próxima lectura en esta reseña. 

Espero que disfrutéis de la reseña, si es así me haría mucha ilusión que me lo dijerais en los comentarios.






  ➳ Título: Jóvenes poetas rebeldes 
  ➳ Autora: Matthew Quick             
  ➳ISBN: 978-84-204-8444-0         
  ➳ Número de páginas: 284           
  ➳Editorial: Alfaguara                    
  ➳Precio: 16,95€                          
  ➳ Puntuación en GR: 3,65/5         


Hasta ahora Nanette O´Hare era la adolescente perfecta: estudiante ejemplar, deportista excelente y una obediente hija; pero su vida empezará a cambiar con un libro de culto prohibido
Poco a poco, Nanette dejará de lado su papel de niña buena para convertirse en su verdadero yo: una joven llena de inquietudes, pasiones y con mucha personalidad por descubrir. ¿Podrá Nanette controlar a su lado más rebelde?



En cuanto leí la sinopsis del libro, vi su portada y la pequeña frase que hay en esta ("En el mundo hay sitio para todos"), decidí que era el libro que debía leer. Con suerte, mi intuición no me ha pasado una mala jugada y realmente he encontrado un libro que merece la pena leer. Aunque he de admitir que hacia la mitad del libro hubo unos capítulos que casi me hacen abandonar este, pero hoy he decidido retomarlo y he devorado lo poco que me faltaba. 

"La parca del chicle" es ese misterioso libro que Nanette lee y hace que cambie su vida por completo. Me ha gustado mucho cómo esta conecta a todos los personajes y les hace ver el mundo de una manera diferente. 

También me gustaría añadir que es un libro que nos invita a menudo a la reflexión, algo que simplemente he adorado. Se dicen muchas joyitas a lo largo de la novela que al igual que "La parca del chicle" para los protagonistas me ha hecho ver la realidad con otros ojos.

Aun siendo un libro que perfectamente se podría leer en una sentada, yo recomiendo hacerlo poco a poco y reflexionando acerca de lo que se dice en este, para poder disfrutar al máximo de su lectura. Había pensado en dejar aquí alguna de las reflexiones que he encontrado, pero he decidido que prefiero que si os llama la atención, lo cojáis y encontréis vosotros/as mismos/as los fragmentos que os parezcan interesantes y reflexionéis libremente sobre ellos.

A pesar de haber disfrutado tanto este libro, no le he dado todas las estrellas ya que he sentido que ha perdido muchos puntos por esos capítulos sin finalidad alguna que he mencionado antes. Aún así, esta ha sido mi puntuación:


Garazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario